Sobre la vida después de la U en la U

office_workspace_decor_businessman_icon_colored_cartoon_6829604
Trabajar honra a Dios y dignifica al hombre

A decir verdad resulta curioso pensar los rumbos que puede dar la vida. Hace un año me gradué como economista y hoy estoy trabajando en la misma universidad que me graduó. Mis sentimientos hacia esta institución han sido variados a lo largo de los años. Al principio casi la idolatraba pues no todos tienen la facilidad de estudiar en una universidad estatal. Después de la segunda mitad mi percepción fue bastante negativa al ver como el programa de Economía tiene una marcada tendencia estatista. El último año de estudio y estos meses que llevo trabajando constituyen mi etapa de independiente.

Puertas que se cierran, ventanas que se abren. Así podría resumir mi etapa post-universitaria, ya que “tenía” una gran opción laboral tan pronto me graduara. Un compañero de trabajo de mi papá me había prometido un gran trabajo en su empresa y con ese cuento me empecé a formar en las actividades de la empresa. El hombre me empezó a sacar el cuerpo y lo cogí en me dio de sus mentiras. Mandé mis bonitas hojas de vida a cuanta empresa saliera en el periódico, bolsa de empleo o con cuanto conocido me recomendara. Incluso en medio del desespero de no encontrar trabajo empecé a recurrir a políticos, aquellos que prometen lo que no es suyo y gracias a Dios tampoco pude encontrar empleo con ellos.

Una extraña oportunidad me abrió una puerta laboral. En medio del desocupe desempleo pensé que debía aprovechar mi tiempo y me inscribí en un curso de unos pocos fines de semana para aprender a manejar Stata y desempolvar un poco mis conocimientos de econometría y estadística. Al ver a algunos de mis antiguos compañeros de clase recordé un antiguo proyecto personal que había dejado en veremos y necesitaba contactar a un antiguo profesor que me ayudara para realizarlo. Lo visité en su oficina y tuvimos una amena conversación sobre la vida después de la Universidad. Sin que se lo pidiera me ofreció trabajo en su oficina para adelantar algunas actividades atrasadas.

De estudiante a desempleado, de desempleado a informal. Aunque es cierto que la informalidad es un tema de preocupación para los estudiosos de la Economía, mi caso no es grave ya que la experiencia me ha ayudado bastante en lo laboral y lo personal. Estar desempleado es muy difícil y si es prolongado puede llegar a volverse una gran carga. Pensar que aporto mi pequeño grano de arena a la sociedad -y a mí mismo por supuesto- es motivo de mucha alegría. Los profesores han visto con agrado mi trabajo y ya he tenido la oportunidad de trabajar en otras cosas y tener algunos ingresos adicionales.

Ser agradecido y dar lo mejor. Mi pastor parecía hablar muy en serio cuando me dijo que las pequeñas oportunidades deben ser aprovechadas. Sería la oportunidad perfecta para poner en práctica esa filosofía personal de la que tanto había pregonado y poco había aplicado. Hago mi trabajo con tanto cuidado y dedicación como si mi vida dependiera de ello. No es solo por el dinero, sino una forma de agradar a Dios. El trabajo honra a Dios y dignifica al hombre.

Toca trabajar, trabajar y trabajar. La vieja frase de Uribe aplica para la labor que estoy desempeñando ya que el trabajo es largo y el tiempo es corto. Toca aprovechar bien el tiempo, además de ser disciplinado y ordenado. Los fines de semana descanso y repongo las pilas para seguir trabajando. Todo en la vida implica un gran trabajo y lo que estoy persiguiendo requiere de un gran esfuerzo. Así, hago lo que hago pensando que va a tener un impacto positivo para mi futuro.

Anuncios

Un comentario en “Sobre la vida después de la U en la U

  1. Hno Sergio soy psicólogo y pastor y conozco muchos de estos casos de obsesión compulsiva y es cierto hay muy poco escrito sobre esto desde el punto de vista cristiano, como si esto fuera solo una situación del mundo secular. Si gustas puedo escribir algo y te lo comparto. Bendiciones…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s