Wizorb, una corta reseña y cómo instalarlo

Estos días le he estado dando una probadita a Ubuntu en su versión Mate, y me hice con el juego Wizorb. Para quien no lo sepa, este juego es uno de esos títulos indie que tiene versión incluso en las consolas de videojuegos. Wizorb es un juego tipo Arkanoid, con gráficos de Super Nintendo (espectaculares) y con música como la de los videojuegos de la época. Además de eso, el juego tiene elementos de rol por lo que fuera de los tableros de juego se puede interactuar con algunos personajes, aunque no hay muchos dialogos.

La única pega que le veo al juego es que tiene pocos niveles y el componente de rol apenas si se disfruta ya que no hay más personajes con los cuales interactuar que con los de la aldea donde inicia el juego. Aún así, el juego es muy entretenido y seguro que va a sacar sonrisas a más de uno -que como yo- disfruta de juegos tipo retro.

Instalación (en Ubuntu)

Si tienes como yo, una versión del Humble Indie Bundle, es posible que al instalar el .deb de tu arquitectura el sistema te impida ejecutar el juego. Googleando un poco encontré la solución que se traduce en instalar las dependencias libmono-system-core4.0-cil y libmono-system-drawing4.0-cil. Aunque estas dependencias se pueden instalar a través del Gestor de paquetes Synaptic, prefiero hacerlo a la vieja usanza:

sudo apt-get install libmono-system-core4.0-cil libmono-system-drawing4.0-cil

¿Como conseguirlo?

Bajándolo en un sitio de torrents o comprándolo en una tienda virtual autorizada. Actualmente está disponible en Steam, Desura o en su sitio web Wizorb.com.

Hasta una próxima entrada 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s