Mis blogs preferidos por categorías

principales-blogs

No soy amante de los celulares, pero me gusta informarme. Desde hace años leo varios blogs sobre temáticas que me interesan. En esta entrada busco mostrar algunos de los que más me gustan.

Música

Musimales (www.musimales.com): Un grupo de blogueros escribimos reseñas musicales de nuestros álbumes o artistas preferidos. He escrito alguna que otra entrada interesante, como la entrevista a Hernán Fortuna, vocalista de Templo, y largas historias sobre el rock de los años ochenta.

Guitarristas (www.guitarristas.info): Es un portal web dedicado a los guitarristas y conducido por guitarristas. Tiene diferentes secciones de lo más interesantes, como historias de guitarristas, tutoriales y cosejos de guitarra. Recomiendo revisar el foro.

Hispasonic (www.hispasonic.com): Si te gusta leer sobre producción musical, este puede ser tu sitio. Al igual que Guitarristas, tiene sección de noticias, tutoriales y consejos. Funciona con la misma cuenta de Guitarristas (Arriba).

Economía/Liberalismo

Mises Hispano (www.miseshispano.org): El nombre de Ludwig Von Mises queda bien representado en este sitio web. Se analizan temas de sociedad, política y economía desde el enfoque liberal, especialmente el de la Escuela Austriaca.

El Replicador Liberal (www.elreplicadorliberal.com): Este blog es una buena defensa del liberalismo político y económico (especialmente el minarquismo). Se analizan temás complejos y sin temor a herir susceptibilidades, el autor denuncia el estatismo en España, y como no, también presente en otras partes del mundo.

Juan Ramón Rallo (www.juanramonrallo.com): El espacio web del profesor Rallo analiza temas económicos desde una perspectiva crítica. Este joven economista español se ha hecho buena fama entre los círculos liberales, y es una de las caras más reconocidas entre los economistas austriacos de habla hispana.

Corea

El Diario de Corea del Norte (eldiariodecoreadelnorte.blogspot.com): La dictadura de Kim Jong Un tiene un denunciante de habla hispana. Este blog de Gabriel Choi muestra las realidades no contadas de Corea del Norte en español.

Eurowon (www.eurowon.com): Un expatriado español en Corea nos muestra la cultura coreana desde un punto de vista crítico. Lectura recomendada: Entrevista a Felipe, autor de Eurowon.

Korea-Canada Blog 한캐 블로그 (Inglés, www.korcan50years.com): La comunidad de coreanos en Canadá es una de las minorías mayoritarias en ciudades como Toronto. Descubrí este blog hace poco, y es de especial mención el intento de sus autores por disfrutar de la cultura coreana lejos de Corea del Sur. Lectura recomendada: My Korean New Year in Toronto.

Expatriados

Un Friki en Japón (www.razienjapon.com): Raúl Vela vive el sueño de muchos fanáticos del país del sol naciente. Este expatriado español se fue a hacer suertes a Japón hace varios años, y desde su blog comenta sus experiencias. Lectura recomendada: Entrevista a Raúl Vela.

Historias de China (www.historiasdechina.com): Javier Telletxea Gago es el autor de este blog que nació en 2013. Se hace un ameno repaso por las tradiciones y cultura china desde la perspectiva de un occidental.

Un Creativo en Japón (www.creativoenjapon.com): David Boscá tiene uno de los blogs más interesantes sobre Japón. Muestra su opinión sobre la vida en Japón, así como un repaso por las diferentes áreas de la cultura japonesa. Además tiene un excelente videoblog, donde de paso comparte su pasión por los videojuegos retro. Muy pronto, entrevista a su autor.

Tecnología

Incognitosis (www.javipas.com): Javier Pastor es periodista informático para diversos portales web de tecnología. En su blog personal relata sus vivencias, y sus opiniones sobre productos tecnológicos de una forma amena. No está de más decir que trabajaba bajo el seudónimo de Picajoso, primer administrador de MuyLinux.

La Mirada del Replicante (www.lamiradadelreplicante.com): Aunque que no uso Linux desde hace varios meses, sigo con alguna regularidad las noticias de este mundo. Su autor Tannhausser habla sobre las diferentes noticias tecnológicas y culturales que rodea al mundo de Linux y el Software Libre.

¡Hasta una próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s