Un resúmen de mi disgusto hacia el Islam

musulmanes-rezando1
El Islam es inconsistente con la libertad de expresión, credo y con la democracia en general. Sus mismos seguidores no suelen negarlo.

Parecería de entrada irónico que me pudiera gustar el Islam. Fui criado como un cristiano evangélico, asistiendo siempre a iglesias de corte pentecostal, leyendo libros de diferentes autores cristianos, escuchando discos de pop cristiano y en ocasiones asistiendo a conciertos de reconocidos artistas. Lo que quiero indicar con todo, es que mi moral es muy conservadora, y cercana a la educación que recibí en casa, en la iglesia, y en el colegio adventista, aunque eso daría para hacer otro post.

De niño tuve en mis manos un folleto de Chick Publications donde se mostraba al Islam como una religión de gente violenta, pagana e intolerante. Ya de grande moderé mi posición porque creía que no todo el Islam pudiera ser violento, y que aquellos que se inmolaban en público eran excepciones de una religión diferente y tolerante. Después de leer a algunos autores liberales sobre los valores de las sociedades occidentales, me di cuenta como aquellas blancas mentiras y el multiculturalismo pueden afectar nuestro estilo de vida tanto para los que somos cristianos, como para los que no lo son.

El denunciante

Hace algunas semanas encontré en la biblioteca de mi casa un libro con un nombre curioso “Por qué no soy musulmán“. Esta obra es de un autor árabe anónimo que firma bajo el seudónimo de Ibn Warraq que hace referencia a un filósofo árabe del Siglo IX llamado Ibn al-Warraq quien fue también escéptico con respecto a Alá, Mahoma y el Islam. Lo poco que sabemos de “Ibn Warraq” es que nació en la India en el año 1946, que vive en los Estados Unidos y que fue discípulo del experto en temas árabes Montgomery Watt mientras estudiaba en Gran Bretaña.

La obra

El libro, escrito en 1995, consta de diecisiete capítulos donde habla de las diversas barbaridades del Islam. En este libro se trata el orígen del Islam, la intolerancia religiosa, la inconsistencia de sus defensores occidentales, la naturaleza totalitaria del Islam, Mahoma y el Corán, entre otras muchas debilidades de esta religión. Para mostrar por qué vale la pena leer este libro, voy a resumir algunas de las cosas que me parecieron más interesantes y que pueden gustar a mis lectores.

Orígenes del Islam

El Islam claramente no es una religión inspirada, tal como sus seguidores alegan. Curiosamente toma elementos de la tradición judía, cristiana y de otras religiones. Mahoma empieza a tener visiones (algunos expertos sugieren que era epilepsia) en las cuales es visitado por el ángel Gabriel, donde habla con Alá (según ellos el mismo Dios de cristianos y judíos) y recibe el mensaje para los pueblos del mundo. Pronto empieza su misión de predicar forzar a aquellos pueblos paganos para que se convirtieran al Islam.

El Corán

No me voy a detener mucho en este punto ya que no soy ningún experto en el tema. Al parecer, el Corán tal como fue escrito resulta imposible de entender para los creyentes actuales. Diversos religiosos expertos en la tradición islámica se encargaron de darle sentido a los diferentes fragmentos sagrados de los musulmanes. Aún así, sus críticos creen que adolece de coherencia y por supuesto pone en tela de juicio la inspiración de este libro sagrado, al tener palabras de diferentes autores que pueden cambiar el sentido del texto.

El totalitarismo

Para los musulmanes solamente hay una religión que lleva al cielo, y por consiguiente, su función es salvar -o matar- a los inconversos en contra de su voluntad. En función de esa premisa, los Estados islámicos suelen ser demasiado estrictos con respecto a las libertades individuales. Podríamos decir que existe una especie de teocracia en dichos países, donde Alá habla a sus elegidos quienes imponen una moral a toda costa.

¿Es el Islam una religión de paz?
¿Es el Islam una religión de paz?

Muchos musulmanes modernos dicen que el Islam es una religión de paz, y que por mucho tiempo han vivido en paz con cristianos y judíos. La realidad es que aún en épocas “tolerantes”, los judíos y cristianos eran tratados como ciudadanos de segunda clase; tenían que pagar impuestos por su religión, no podían casarse con mujeres musulmanas (las cristianas se podían casar con hombres musulmanes), y su testimonio sencillamente no tenía peso si atestiguaba contra un musulmán. Para los que no eran ni musulmanes, ni cristianos o judíos, la cosa se complicaba más.

Otro de los puntos que el autor toca es la imposibilidad de expresarse contra el Islam. En Colombia por ejemplo, un país de tradición católica, se escribió una novela de la relación sentimental de dos curas homosexuales, hubo una sesión de fotos de Alejandra Azcárate mostrando las tetas en una profana parodia a La Última Cena, entre otras muchas expresiones -desde mi perspectiva- reprobables, pero que no violan el principio de no agresión. En los países musulmanes, la apostasía o la irreverencia son asuntos de vida o muerte. El autor trata en detalle el complicado caso de Salman Rushdie. Dedse esta perspectiva, los terroristas de Charlie Hebdo eran coherentes con su religión y sus tradiciones.

El papel de las mujeres en el Islam

Las mujeres son solo para tener sexo. Sí, sin tapujos, los musulmanes no ven a sus esposas más que como la forma de tener sexo sin las represiones de los líderes religiosos. Las mujeres son vistas como seres plenamente inferiores a los hombres, y según ellos no tienen las capacidades mentales para ser dirigentes de una nación. Las mujeres -para los musulmanes- son seres incapacitadas por sus emociones, su deseo de engañar a sus esposos con otros hombres, y gastar el dinero que con tanto esfuerzo han conseguido sus esposos.

islam_schleier
La mujer musulmana no tiene voz ni voto.

Las mujeres no opinan, y si hablan siempre son inferiores a los hombres. El Corán parece legitimar el castigo físico a las mujeres; “Cuelga el látigo donde tu esposa pueda verlo” es un fragmento parafraseado de Mahoma. Si los esposos querían tener sexo anal con sus esposas, no necesitaban de su consentimiento, ya que según su profeta, el infierno estaba lleno de mujeres que no eran agradecidas con sus maridos. Heredan de sus padres menos posesiones que un varón, deben salir con la burka que les cubre el rostro, no pueden escoger con quien casarse, y tampoco pueden ejercer ciertas profesiones. Curiosamente para ellas no hay un grupo de hombres que las espere en el cielo para satisfacerlas íntimamente, como si sucede con los hombres.

Mahoma

El sagrado profeta del Islam es un personaje detestable. En nombre del Islam asesinó a muchas personas de otras religiones. Cambiaba de principios conforme la situación lo exigía. Mientras no tuvo mucho poder, predicó la tolerancia y las virtudes, e incluso aceptó no ser llamado profeta cuando fue a La Meca al santuario pagano de La Kaaba. Apenas pudo mandó a asesinar a sus adversarios de la tribu judía, y alentó a sus seguidores a martirizar a quienes no aceptaran el Islam. También tenía visiones en las cuales Alá le daba permiso para satisfacer sus carnales deseos como codiciar y poderse luego casar con la esposa de su hijastro. También podría extenderme en que se casó con una niña de nueve años -tradición que hoy en día se sigue dando– pero tengo mis límites.

Lo maluco del libro

El autor es ateo, y cuando lo ve pertinente, aprovecha para poner en tela de juicio la existencia de Dios, y la credibilidad de la biblia. Para el autor, Abraham y su familia son una leyenda, al igual que la existencia de Jesucristo. La religión -en cualquiera de sus formas- es para el autor propia de seres que no apelan a la razón, sino a la superstción.

Mi opinión y conclusión

El libro es bueno, interesante y reflexivo. Pone al lector en contexto con las dificultades que experimentan las sociedades occidentales al tratar al mundo musulmán. Se explica desde una perspectiva racional las incoherencias del Islam, de su código de conducta y de sus creyentes. También es digna de destacar la crítica al multiculturalismo, y en especial a sus defensores, como su mismo profesor M. Watts quien veía en Mahoma, una especial personalidad que salvó al mundo árabe. Un libro muy recomendable para conocer en que consiste el Islam, y que peligros implica ponerle en la misma posición que el Cristianismo o el Judaísmo.

Mi conclusión es que no hay ignorar el peligro del Islam. Estoy seguro que no todos los musulmanes van a inmolarse en un atentado, ni tampoco estoy sugiriendo que tus vecinos musulmanes te vayan a decapitar cuando menos lo esperes (no todos son terroristas o asesinos); pero si quiero dejar claro, que los principios que defienden son indefendibles y abiertamente contrarios a los de nuestra civilización. Los principios musulmanes no son en alguna medida semejantes a los judeocristianos, y nuestros valores han concebido bondades que solemos dar por sentido: la libertad económica y política, el individualismo, el respeto a la propiedad privada, a la libertad de expresión y religión entre muchas otras.

Si valoras el mundo occidental, no defiendas el Islam.

Anuncios

5 comentarios en “Un resúmen de mi disgusto hacia el Islam

  1. Buenas , quería comentarle que no debería criticar una religión sin haberla visto desde los dos lados , y si decimos que el islam es paz y que toleramos la religión cristiana y la judía , y quería decir que somos unos hipócritas en el sentido de que los cristianos debían pagar impuestos y los musulmanes , pero hay que tener cuenta de que tenía unas tierras en zona musulmana y que ellos no tenían que combatir en las guerras , pero en cambio en el mandato de los reyes católicos asesinaron a todos los judíos y musulmanes . El tema de las mujeres es mas complicado pero igualmente lo has visto desde el lado de los extremistas retrasados mentales , eso quiere decir que igual que si no todos nos inmolamos no todos tratamos a nuestras mujeres como objetos sexuales mi madre ni lleva pañuelo , trabaja en lo que quiere , compra lo que quiere y hace lo que quiere porque ella es la que maneja su propia vida y es lo que debe hacer y me parece correcto y no solo eso sino que también mi padre acepta lo que hace ,si que es verdad de que incluso a mi no merece bien el tratado de muchas mujeres musulmanas , porque por desgracia esas mujeres no tienen libertad , con tan solo verle los ojos ( que es lo único que se les puede ver a esa clase de mujeres ) notas su tristeza y me parece mal , triste y una manera de manchar la religión islamica . Por cierto Mahoma es una persona bella en todos los sentidos y me dirás de donde sacaste lo de que obliga a los paganos a convertirse al islam . Y creo que no hace ningún bien diciendo falsedades sobre el islam por favor le pido que se informe bien antes de criticar aunque no me parece mal lo que ha hecho porque la religión islamica actual está podrida la mires por donde la mires y yo si estuviese viendo desde su perpectiva diría lo mismo que usted . Es un régimen muy cerrado y oscuro que hay que limpiar desde raíz. Muchas gracias por su atención

    1. Hola. Si lees en detalle el post, la crítica la hago a modo de reseña al libro “Porque no soy musulmán”. Comparto al 90% las opiniones del autor. No tengo nada en contra de los musulmanes que no hacen daño a nadie, ni les obligan a convertirse y que viven sus creencias de forma personal. Sin embargo, mi opinión sobre el Islam no es favorable. Saludos.

    2. por lo que yo se mahoma desterro los simbolos religiosos que no fueran la piedra negra de la meca. lo que me parece un acto de intolerancia, y mantuvo guerras con paganos y judios.en el coran, aunque solo lo he leido superficialmente se habla tanto de ser tolerante, como de hacer la guerra con los no creyentes. aunque despues fueran tolerantes con cristianos y judios, creo que mahoma si fue muy intolerante con los paganos, desterro sus simbolos de la meca,he hizo guerras contra ellos.

  2. Salam aleykum wa rahmatulla wa barakatuh Sergio, mi nombre es Oumar, soy musulmán y lei atentamente su post , desconocia de la existencia de usted y de su pagina web hasta que esta semana un conocido me mostro esta publicación, no vengo a confrontarle, sino simplemente a hablar. El señor que usted muestra su libro ya lo conocemos bastante los musulmanes, ciudadano indio y ateo, sobre el seudonimo que adopta pues que se sepa los autores musulmanes unos dicen que era musulman y otros que era maniqueo cosa que no deberia de extrañar porque existian en ese tiempo.

    El señor Ibn Warraq abra estudiado pero cualquier conocedor de la religion islamica y de la historia musulmana le es facil refutarle, más creo que a usted como cristiano no le conviene mucho usar los planteamientos de un ateo dado que pueden girarsele en contra, primeramente decir que el Islam no es una religion revelada se podria aplicar la misma logica tanto contra el cristianismo como el judaismo, dado que usted sabra que los judios no reconocen al cristianismo como una religion proveniente de Dios. La sugerencia o idea de que el profeta Muhammad sws padeciera de epilepsia es digamos algo muy debil ya que tambien se a dicho esto del apostol Pablo que era epileptico.

    Otro dato a tener el profeta Muhammad sws nunca en su misión profetica forzo a alguien a convertirse o aceptarse es a tener en cuenta que fue perseguido y que sufrio intentos de asesinato, insultos, ataques etc…

    El siguente punto sobre el Quran, primeramente el sagrado Al-Quran Al-Karim esta escrito en arabe quraishi, sobre el tema de interpretacion usted ya deberia saber que cada grupo cristiano tiene sobre su interpretacion biblica particular, pero en fin volvamos al asunto, muchos musulmanes entienden y comprenden el quran, más disponemos de textos donde el profeta ha enseñado la revelación y tenemos textos de sus discipulos y compañeros que explicaban, tenemos buenas obras de exegesis quranicas antiguas que son muy valoradas, los sabios y estudiosos musulmanes que estudian la escritura islamica estudian el quran y la sunnah más se debe de estudiar la vida y epoca del profeta , contando que los clasicos exegesicos musulmanes no se contradiccen ya que todos tratan lo mismo, sea Ibn Kathir, Ibn Abbas, Jalalayn llamado Suyuti tambien etc.. solo los extremistas y fundamentalistas tienen unos puntos distintos que no son compartidos por la inmensa malloria de musulmanes.

    siguente punto “totalitarismo” bueno creo que no hay ningun problema en que yo como musulman piense que mi religion lleve a la salvacion ya que usted como cristiano cree en la suya que es la unica que lleva a la salvación y no hay mas caminos verdad que esta deacuerdo en este punto? Nuestra religion prohibe convertir a alguien a la fuerza como dice el sagrado Quran que no haya coacción, el otro punto dice estados islamicos pero la inmensa malloria de paises musulmanes si bien tienen la religion islamica como su religion oficial pero no aplican la ley religiosa si es a eso que quiere decir el señor Ibn Warraq olvidandose que muchos de esos paises sus leyes es una mezcla de las heredadas por las potencias occidentales que los colonizaron y leyes reformadas, sobre el asunto de teocracia quiero que reflexione y piense en el Israel de la biblia que deacuerdo al libro tenia que ser una teocracia religiosa estricta que si comparamos paises como Iran, Arabia Saudi son niños al lado de ello, sobre el tema de la apostasia que se sepa en la historia islamica la pena de muerte casi no fue aplicado a los casos detectados salvo en tiempos de las cruzadas porque se consideraba que te unias al enemigo de la patria, sobre el tema de matrimonio bueno usted sabra que la religion judia prohibe los matrimonios mixtos entre gente que no sea de su raza o religion, más incluso hay predicadores cristianos que enseña que el NT prohibe casarse con gentes de otras religiones, más si estudia y lee sobre el matrimonio en el catolicismo muchos dicen que es complicado dado que un catolico o catolica como podria casarse con alguien que no acepte los dogmas de su religion y creencias mas que no bautizara a sus hijos ni los educara en la iglesia?

    El señor Salman Rushdie si se refiere a la famosa fatwa de Jomenei creo decirle que el señor Warraq a vuelto a pecar de ignorante porque se le olvida la division en el mundo musulman que existe, el ayatollah Jomenei pertenece al chiismo imami, el 80-90% de musulmanes son sunies y no hacen caso ni siguen a los lideres religiosos chiitas porque sus palabras para nosotros no tienen autoridad, ademas la fatwa fue anulada por las autoridades religiosas chiitas iranies más escuche que Salman se convirtio al Islam pero algunos creen que es un mero rumor, en cuanto a lo de Charlie Hebdo lamento el hecho ocurrido y muchos musulmanes no hemos estado deacuerdo con lo ocurrido pero como veria usted que sus mas preciadas creencias sean burladas y lo llamen eso “libertad” contando que Charlie Hebdo se esta ganando la antipatia de bastantes occidentales por portadas de tintes ya incluso racistas y le tengo que decir que la editorial ha sido comprada por una familia millonaria de USA vinculada al partido republicano.

    sobre lo de la mujer nose que experiencias abra tenido el señor warraq con las mujeres pero si tiene madre, abuela o hermanas las esta insultando con esto y cualquiera mujer musulmana que vea esto le daria un buen tiron de orejas, más que sepa esa cita dudosa que intenta atribuir al profeta, hay muchos versos y textos que el profeta habla del buen trato a la esposa y incluso prohibe de pegarlas para que vea.

    sobre nuestro profeta que veo que no se ha cortado, creo que le hace falta estudiar más.

    por ultimo le preguntare señor Sergio ha tenido la oportunidad alguna de hablar con un musulman y preguntarle las dudas que usted tenga sobre su religion porque pienso que lo mas correcto es preguntar a un musulman, segundo tiene o a leido completo el sagrado quran? en caso de no tenerlo no se preocupe.

    vea el enlace que le paso ahora http://proyectocoran.com/

    entre y vaya al apartado no-musulmanes y contactelos, le proporcionaran un ejemplar gratuito del sagrado Quran en español, es 100% no tendra que pagar nada, pero si usted quiere tener una version pdf y en el pc pues aqui en este enlace descarguese este que igualmente es la misma edicion que distribuye la pagina que le pase antes http://noblecoran.com/index.php/libros/item/el-noble-coran-y-su-traduccion-del-significado-por-abdel-ghani-melara

    por ultimo le proporcionare dos biografias sobre el profeta Muhammad sws, puede leerlas online o descargarlas.

    Muhammad: Su vida basada
    en las fuentes más antiguas
    http://www.islamicbulletin.org/spanish/details.aspx?id=29

    El Nectar Sellado
    http://www.islamicbulletin.org/spanish/details.aspx?id=51

    en fin eso es todo, que Allah le bendiga y proteja, si alguna de mis palabras le he llegado a ofender en algo le pido disculpas ya que no era mi intencion, espero que sigamos en contacto, Inshallah, aleykum salam wa rahmatullah wa barakatuh.

    1. Hola. Mi intención nunca ha sido ofender a los musulmanes que respetan la privacidad y la libertad de los demás. Como libertario y cristiano, practico mi cristianismo en mi esfera personal sin querer obligar a otros a hacerlo.

      Tiene razón, no soy un experto en temas musulmanes y tampoco he leído el corán. Estoy de acuerdo en que las posturas ateas del autor del libro pueden venirse en mi contra ya que es abiertamente anti-judeocristiano. Sin embargo el autor que maneja muchas fuentes de autores contrarios y a favor del islam y tiene un buen conocimiento sobre historia árabe.

      En el fondo no me preocupa el Islam más allá de las prácticas de los grupos ortodoxos en medio oriente: persecución y asesinato de cristianos o no conversos al islam, restricción a la libertad de las mujeres y un Estado religioso. Creo que aquellos musulmanes que creen en los valores occidentales han sido demasiado tibios a la hora de opinar sobre los musulmanes “extremistas”. Insisto en que aún sin compartir su religión, respeto su derecho a practicarla.

      Gracias por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s