Reseña de The Interview (인터뷰)

Afiche de The Interview
Afiche de The Interview

He visto varias películas coreanas desde Wonderful Days, y a pesar que esta no es una película coreana, trata la seria amenaza de Corea del Norte. Para nadie es un secreto que Corea del Norte tiene armas nucleares, campos de concentración y que su población sufre de hambre y persecución política. Que se halla hecho una comedia para satirizar el drama de la realidad norcoreana, en vez de hacer reír, hace llorar.

Argumento

James Franco interpreta a un popular presentador de entrevistas llamado Dave Skylark, que junto a su amigo y productor, Aaron Rapoport (Seth Rogen) viajan a Corea del Norte a entrevistar al conocido dictador Kim Jong Un (Randall Park). Skylark es egocéntrico y libertino: muchos de sus colegas no le toman en serio, lo que le produce un inmenso malestar y una imperante necesidad de aprobación. Rapoport también busca dar un giro al formato del programa, que lo haga mas serio, y ve en esta entrevista la oportunidad de sus vidas. El éxito de su misión (matar a Kim) no solo podría traer éxito a su carrera, sino que conduciría al pueblo norcoreano hacia la libertad.

Corea del Norte

Corea del Norte no es un sitio gracioso: campos de concentración, miles de prisioneros políticos, gente muriéndose de hambre y un continuo lavado de cerebro a la población. Corea del Norte es además el último bastión del comunismo, una ideología que ha asesinado a millones de personas y que pone en peligro la paz mundial. Hay muchos sitios con información sobre las atrocidades en territorio norcoreano, pero El Diario de Corea del Norte es uno de los mejores en describirlas.

Mi opinión

A decir verdad no se porque la dictadura de Kim se tomó tanto trabajo para que no se viera una película tan mala. Desde el principio se veía que era una comedia, y buscar una trama tan rebuscada para una película de este tipo muestra el poco “peligro” que representaba para el odioso dictador. Tampoco esperaba una súper producción, pero me vi verdaderamente decepcionado. Hace uso de un humor agotado hasta el cansancio: pedos, tetas y más tonterías. Desafortunadamente los personajes me parecieron casi todos sobre actuados, en especial Franco de quien esperaba una mejor actuación. Creo que quein “salvó patria” fue Park quien a pesar de hacer un villano poco serio, logra mostrar lo manipulador y peligroso que podría ser el verdadero Kim Jong Un.

No soy exigente con las películas, pero esta me pareció indignante. Con las dificultades que atraviesa el pueblo norcoreano, hacer una comedia sobre ellos no solo no divierte, sino que aleja la atención de la verdadera amenaza del régimen. A pesar de mis opiniones sobre la película, tiene algunos momentos graciosos, por lo que le he puesto 6 de 10 puntos en mi ranking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: