¿Me gané la lotería de Microsoft?

Hoy al abrir mi gestor de correo electrónico vi un mensaje algo diferente al “Aumente el tamaño de su pene” o “Busque p**** en su ciudad” o los infinitos mensajes de las redes sociales a las que pertenecen mis contactos.  Mi bandeja contenía un mensaje del remitente STRUCTURE INFORMATION, y vi que era uno de esos correos que prometen jugosos premios por cosas del azar.

El correo electrónico contiene un archivo adjunto. Recomiendo no abrir sin pasarle antivirus.
El correo electrónico contiene un archivo adjunto. Recomiendo no abrir sin pasarle antivirus.

Como ya conocía estas viejas jugarretas, pensé que sería bueno advertir sobre los peligros de ser ingenuo en internet. Aquí un par de tips:

1. Investigar al remitente

El archivo adjunto
El archivo adjunto

El correo dice que se comunican de parte de la empresa Microsoft Windows. Al final se me vuelve a felicitar por el premio de parte de Microsoft Windows

Aclaración: Microsoft Windows no es una empresa, sino uno de los principales productos de la empresa Microsoft para computadoras personales. Sería lo mismo que decir Apple OS X te va a regalar un iPhone.

Microsoft tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos, no Inglaterra. International Microsoft tampoco existe, pero aún así me felicitan. Muy considerados.

2. Buscar en la web

A pesar que Google está lleno de casos de gente con el mismo correo. Voy a fijarme en el primer enlace que es la web de Microsoft, lo que indica que es un comunicado oficial y que hay más gente que ha caído.

3. Usar el sentido común

a. Nunca he participado en ningúna clase de rifa de Microsoft, de hecho en ningúna clase de rifa por internet. No tienen porque premiarme si ni siquiera he participado.

b. Una empresa como Mocosoft Microsoft no se hizo rica haciendo rifas, sobre todo con montos tan grades.

c. A pesar que Microsoft no tiene su sede principal en Europa, insisten en que unos abogados franceses residentes en Londres van a contactarme en Colombia. Aún si fuera un premio real, ¿no debería contactarme Microsoft Colombia?

d. No uso Windows. Llevo un par de años usando Linux como único sistema operativo en mi computadora, y nunca he comprado una licencia de Microsoft.

Con esto queda demostrada la malicia de los estafadores. Espero que quien lea esto no haya caído en este tipo de trampas y que por el contrario desconfíe de cualquiera que le prometa riquezas o le pida datos y dinero. Como dice ese refrán popular “De eso tan bueno no dan tanto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s