¿Se están alejando los jóvenes de Dios?

(Traducción no literal de Rare. Algunos elementos fueron removidos o adaptados para evitar reclamos o por contenido que no consideré apropiado para este blog).

Los jóvenes conservadores dan mayor importancia a una relación con Dios
“…la gente tiene un genuino deseo por Dios que puede ser mal encaminado, pero no extinguido”

Una gran mayoría de jóvenes creen que tener una relación con Dios es importante, de acuerdo a una nueva encuesta de Rare. Setenta por ciento de los participantes, menores de cuarenta años afirmaron que les importaba tener una relación con Dios, a diferencia del 30% a quienes no les importaba. La pregunta es parte de una encuesta primera en su tipo, únicamente hecha a personas menores de cuarenta. Las preguntas fueron hechas para estudiar la tendencia de la codiciada población de votantes jóvenes.

Los demócratas dieron menor importancia a una relación con Dios que los republicanos: 61% de los demócratas contra un 90% de republicanos. Los cohortes con la mayor cantidad de fieles fueron cristianos evangélicos, católicos romanos, afroamericanos, y jóvenes que no tenían un título universitario. Aquellos sin una orientación religiosa le dan menos importancia a una relación con Dios, al igual que la población judía y asiática americana.

Datos encuesta de Rare
Datos encuesta de Rare

Los datos sugieren que los estadounidenses estén cayendo en ese viejo dicho “espirituales pero no religiosos”. Mientras que la mayoría de participantes creen en Dios, las encuestas demuestran que la práctica religiosa ha disminuido constantemente. Una exhaustiva encuesta del Public Religion Research Institute reveló que este año solo el 31% de los participantes iban a un servicio religioso. De acuerdo con Pew Research Center, los estadounidenses sin orientación religiosa están aumentando. Pero eso no significa que la gente esté empezando a sentir simpatía hacia el ateísmo.

En una encuesta de Pew de principios de año, la mitad de los participantes dijeron que no querían un cónyuge que no creyera en Dios. “Esto acaba con el mito de que la próxima generación será más secular o atea”, dijo Chad Pecknold, profesor de teología sistemática de la Catholic University of America. “Esto nos indica que la gente tiene un genuino deseo por Dios que puede ser mal encaminado, pero no extinguido”.

La encuesta de Rare fue hecha por Gravis Marketing, organización no partidista, entre el 11 y el 18 de agosto. Un total de 556 participantes menores de cuarenta fueron entrevistados por teléfono e internet. La encuesta tiene un margen de error del 5%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s