“No es mi culpa ser gorda, quiero que me subsidien”

(Traducción no literal de Capitalism is Freedom. Originalmente escrito en inglés para Closer. Algunos elementos fueron removidos o adaptados para evitar reclamos o por contenido que no consideré apropiado para este blog).

christina_646x363Christina Biggs de talla 28 pide cerca de 20 mil libras del dinero de los contribuyentes, porque dice que la comida saludable es costosa. Esta madre soltera (26 años) gasta 300 libras esterlinas (alrededor de 980.000 pesos colombianos) en comida chatarra y dice que la comida saludable y hacer ejercicio le resulta costoso.

Gracias a su dieta de papas fritas, chocolate y comida rápida ha aumentado mucho de peso (alrededor de 175 kilos). Christina nunca ha trabajado, no es responsable por el peso que gana y dice que necesita más dinero para su dieta:

Odio tener sobrepeso, pero no es mi culpa -la comida saludable es muy costosa. Una bolsa de manzanas cuesta lo mismo que un multipack de papas fritas, y no puedo comprar ambas. Se que pongo en riesgo mi salud, pero me gusta la comida rápida y los niños disfrutan los viajes a McDonalds el fin de semana. Mi renta la cubren los subsidios, pero debo pagar facturas por 200 libras lo que me deja con apenas dinero suficiente para comprar libros, ropas y pañales a los niños. Lucho para permitirme comida saludable. Necesito más subsidios para comer saludablemente y hacer ejericico, y sería genial si el gobierno me ofreciera dinero como incentivo para bajar de peso. Me gustaría recibir una libra esterlina (alrededor de 3.200 COP) por cada libra que baje. También ayudaría que el precio de la comida bajara. Necesito ayuda, pero del gobierno.

(Dejando a un lado la dificultad que implica convivir con una adicción, me parece terriblemente descarado que haya gente que descargue sus problemas sobre el Estado. No me hace ni cinco de gracia este tipo de noticias, pero sirve para ver hasta donde el paternalismo es capaz de volver inútiles a los individuos).

Un comentario en ““No es mi culpa ser gorda, quiero que me subsidien”

Responder

