Tooncast, como el antiguo Cartoon Network

Si hay algo que me irrita de los canales que antes disfrutaba, como Nickelodeon o Cartoon Network, es que cambiaron la gran programación que tuvimos durante los años noventa y principios de la década pasada por series excesivamente comerciales y sin sabor alguno. Los programas de ahora son en su mayoría espacios comerciales de adolescentes que no tienen ni la más remota gracia, además de algunos dibujos insulsos. De esta nueva generación rescato a Ben 10 y pocos más.

Tooncast_1¿QUÉ ES TOONCAST?

Es un canal propiedad de Time Warner y operado por TBS Latinoamérica que transmite los programas clásicos de Cartoon Network. Apareció primero en Brasil en el 2008 luego dando paso al resto del continente, aunque muy pocas operadoras lo ofrecen, por lo que es relativamente desconocido. De hecho, lo descubrí en mi lista de canales de Telefónica hace apenas unos días. Tooncast es algo así como un reemplazo a lo que era en un principio Boomerang Latinoamérica, que también se volvió un canal para adolescentes.

CARACTERÍSTICAS

  • El logotipo en pantalla, se muestra teñido de color rojo, azul, rosado y verde, con diferentes estilos de animación al aparecer.
  • El canal no tiene cortes comerciales, ni publicidad, aunque algunas veces durante algunos programas se hace una pausa corta, en donde se muestran no más de 4 Bumpers, y otras más cortas en donde solo se muestra un identificador de la señal.
  • El canal muestra bumpers con la misma tipografía que Cartoon network transmitió entre 1998, 2005 y 2007, sustituyendo solo los logotipos.
  • Algunos bumpers son remakes tipografía de Cartoon Network Latinoamérica comprendida entre los años 1990 y 2005 re-masterizados y editados mostrando siempre el logotipo de tooncast en lugar del logotipo de Cartoon Network Latinoamérica.
  • Cuando un programa termina, el otro programa empieza inmediatamente, pero tomando en cuenta que en tooncast los bumpers no duran más de 3 o 5 minutos, antes de que el otro programa empiece, eventualmente se emite una caricatura extra para completar los tiempos entre cada programa.

Si ves la lista de series, y hay alguna que te guste, no dudes en sintonizar el canal. En Neiva, Colombia en Telefónica es el canal 312, aunque si no tienes un contrato con la compañía de televisión, puedes verlo en línea. Si quieres más información, visita su sitio oficial, o su espacio en Wikipedia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s