Corebird, Un muy buen cliente de Twitter para Linux

No soy muy aficionado a las redes sociales, pero Twitter es de esas pocas cosas que me gusta mucho usar. Puedes escribir lo que piensas o compartir algo interesante con tus seguidores. Aunque hay gente que piensa que Twitter es Facebook, y publican toda clase de tonterías sobre sus rupturas sentimentales que por lo menos a mí no me interesan.

Para disfrutar de Twitter y ser más productivos, tenemos dos opciones de gestionar una cuenta de Twitter: Usar el servicio de Twitter en su página web, o utilizar un cliente de Twitter. Los clientes de Twitter son aplicaciones que nos permiten recibir todas las actualizaciones, RT’s, Mensajes privados o públicos. Ejemplo de eso son los clientes oficiales para dispositivos móviles con iOS o Android, o en PC Tweetdeck. En Linux tenemos una mayor oferta de clientes aunque no todos tan buenos.

Vista principal en Choqok
Vista principal en Choqok

Cuando usaba KDE como entorno de escritorio, usaba Choqok, que funciona muy bien, pero que no tiene tan buena integración en Xfce, Mate o GNOME, sobre todo por las notificaciones. También está Hotot que es muy bueno, pero tenía algunas dificultades con su uso, especialmente que se cerrara de repente. Por lo que investigando un poco encontré un cliente espectacular llamado Corebird, que está pensado para GNOME 3, y es muy fluído, además que su diseño me recuerda al cliente oficial de Twitter para OS X.

INSTALACiÓN

En Arch, se instala con un sencillo:

yaourt -S corebird-git –noconfirm

Cuando intenté instalarlo en Ubuntu, solo lo podía hacer compilándolo, lo cual no es tan sencillo para un novato, pero si te atreves, puedes descargar el código fuente visitando su página web.

Si te gusta mi blog, puedes seguirme en @sergioandvar 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s