Arkanoid en Linux

Arkanoid es uno de esos jueguitos que todos tuvimos en algún momento en la arkanoid (1)videoconsola, en el computador, o en estos últimos tiempos, en el celular. El Arkanoid que recuerdo era el que tenía en el cartucho incorporado de mi Famiclon, una versión de Taito que también estaría para otras consolas como la Super Nintendo. La dinámica del juego es sencilla, manejamos una pala que se mueve horizontalmente, y con la que golpeamos una pelota que rebota por la pantalla rompiendo bloques que aumentan la puntuación y dan powerups.

El concepto de Arkanoid, está basado en Breakout, un juego que salió originalmente para Atari. Dos grandes personajes modernos de nuestra generación trabajaron en el concepto de Breakout: Steve Jobs y Steve Wozniak. El juego de Atari tuvo presencia en sus propias consolas y algunas adaptaciones en consolas de la década de 1980, mientras Arkanoid las tuvo en videoconsolas de la siguiente década.

Breakout de Atari 2600 (1978)
Breakout de Atari 2600 (1978)

Instalando un emulador de MSX, NES, MAME o cualquier otra consola para la cual Breakout/Arkanoid haya tenido adpación es suficiente para recordar el clásico. Sin embargo, quiero enfocarme en dos juegos programados para Linux que me han llamado la atención:

Linux Breakout
Linux Breakout

Linux Breakout: Es una adaptación de Arkanoid que destaca por su sistema de juego bastante realista, bonitos gráficos y sonidos. Dispone de más de 50 niveles, y tenemos la posibilidad de crear nuestros propios niveles, así como jugar con un amigo vía LAN. Se instala con la siguiente orden:

sudo pacman -S lbreakout2

Briquolo
Briquolo

Briquolo: Sigue la misma línea que el anterior juego, pero tiene unos gráficos tridimensionales muy destacables para un juego de este tipo. Es bastante divertido aunque cuenta con menos niveles (33). No se halla dentro de los repositorios de Arch, pero se instala fácilmente desde AUR con la siguiente orden:

yaourt -S briquolo –noconfirm

Actualización (04/05/2014)

TecnoballZ
TecnoballZ

TecnoballZ: Este port de Commodore Amiga tiene 50 niveles, gráficos ochenteros, 11 niveles especiales, la capacidad de ir mejorando la navecita/raqueta mediante su propia tienda de powerups, etc. Se instala desde AUR con la siguiente orden:

yaourt -S tecnoballz –noconfirm

Espero que los disfrutes 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s