6 alternativas a WhatsApp

No soy demasiado dado a usar redes sociales, pero es innegable su importancia ya que la forma de interactuar de las personas ha cambiado -no necesariamente para bien- y la elección de servicios de este tipo, ofrece comunicación en tiempo real, que ahorra dinero y es capaz de unir gente en diferentes partes del mundo. Dejo fuera de este top al chat de Facebook, ya que es sobradamente popular, y la gente busca alternativas al servicio de la compañía estadounidense.

1. VIBER

viber-iconApareció en 2010 como una alternativa a Skype para los dispositivos de Apple aunque ha sido portado a Android, Blackberry OS, Windows Phone, Nokia, Bada, Firefox OS, Windows, OS X, Linux e incluso tiene un cliente vía web. Dispone del clásico servicio de mensajería y de llamadas de forma gratuita, aunque están desarrollando un sistema de videollamadas que se encuentra en fase beta.

2. BLACKBERRY PIN

image1sHace varios años los teléfonos Blackberry de la canadiense RIM eran los favoritos de estudiantes, profesionales y gente del común. Una de sus características únicas era su sistema de mensajería instantánea que aunque era muy básico -comparado con lo que se voy en día-, era el favorito de los más jóvenes. Los tiempos han cambiado y RIM ha optado por ofrecer su conocida aplicación en sistemas operativos de la competencia como iOS (Apple) y Android de Google.

3. WECHAT

WeChat-IconDe origen chino, WeChat ofrece mensajes, llamadas de voz y ofrece interesantes formas de socialización propias de esta aplicación, como ampliar sus características a través de plugins. Tiene versiónes para iOS, Android, Blackberry OS, Windows Phone y S40 (La saga de teléfonos antigua y barata de Nokia). No la he usado mucho aunque la tuve instalada en mi Nokia C3.

4. TELEGRAM

telegramTelegram es la aplicación que piensa sustituír a Whatsapp, y al paso al que va, probablemente lo logre. Telegram utiliza una interfaz muy similar a la usada por Whatsapp, y es construída con software libre, teniendo clientes para los sistemas operativos más populares como Windows, OS X y Linux, y también para móviles. Es de origen ruso

 

5. LINE

LINE-iconLine se hizo muy popular durante el terrible terremoto en Japón en 2011, ya que permitía a la gente que seguía bajo los escombros comunicarse con sus familias. Es famosa en latinoamérica por sus graciosos comerciales. Tiene soporte de mensajería, llamadas de voz y videollamadas, además de juegos y emoticones muy bonitos. Su dueña es la surcoreana Naver.

6. KAKAOTALK

imagesMi aplicación favorita, y es de orgen surcoreano. Al igual que Line, dispone de emoticones muy cute, llamadas de voz, mensajería instantánea y permite apps de terceros como videojuegos, programas de fotografías y redes sociales. Dispone de cliente para iOS, Android, Blackberry OS, Bada, Windows Phone y en el escritorio, solo soporta Windows, aunque funciona medianamente bien bajo Wine en Linux. Es la aplicación preferida en su tipo en Corea, y se empieza a expandir por el resto del mundo.

Hasta una próxima entrada 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s