Frogatto and friends: una rana ‘libre’

Han empezado clases, pero tengo algo de tiempo libre, y como ya no tengo juegos nativos de Windows -exceptuando las aventuras gráficas y juegos de DOS-, me dí a la tarea de buscar juegos para Linux. Es decir, sabía que habían juegos buenos, pero buscaba juegos que pudiera recomendar abiertamente.

burn_and_bubble

Frogatto es un juego de plataformas que está disponible para las principales plataformas informáticas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS e incluso Blackberry OS. Una primera preview del juego salió en 2010 y a mucha gente nos gustó sus gráficos de antaño, y su banda sonora, que ya se han dejado de usar en los juegos modernos. También debo añadir que entre su equipo de trabajo está el creador del juego Battle of Wesnoth, un juegazo también popular entre los usuarios de software libre.

La trama del juego es sencilla: Encarnamos a una rana llamada Frogatto que empieza su aventura en su casa en las montañas donde se empieza a enfrentar frente a todo tipo de enemigos, desde hormigas y plantas que lanzan bolas que nos hacen daño (poco original) a gatos robot piratas. Los gráficos me encantan ya que son de la vieja escuela de los videojuegos, de Super Nintendo, de Sega Genesis, y en general de las demás consolas de 16 bits. Por otra parte su motor, es decir, la pieza de software encargada de dar movimiento y acción a nuestro personaje está bastante bien hecho, dando lugar a mucha libertad de movimiento. Otra cosa que me gusta mucho de este juego, es lo extenso que es el mismo juego, que a día de hoy no me lo he terminado. El único punto negativo que le veo es la cantidad de textos, algo exagerada para un juego de plataformas, razón por la cual suelo pasar de ellos.

Este juego no es exigente en requisitos, por lo que sus mismos creadores piensan que con una RAM de 512 MB y una tarjeta que soporte decentemente la tecnología OpenGL (Todos los equipos de hoy lo hacen), es más que suficiente. Según los creadores del juego, existen posibilidades de portarlo a plataformas como Open Pandora o la consola coreana GP2X. Esta juego está licenciado con la GPL y las Creative Commons, lo que le hace software libre.

Para no alargarlo más, en mi querida Manjaro se instala con el siguiente comando:

sudo pacman -S frogatto

Hasta una próxima entrada 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s