Instalación de Manjaro Linux a través de USB

Formatear mi PC es algo que sé hacer de memoria, ya que desde hace unos 6 años lo vengo instalando sistemas Windows y Linux. Explicaré como preparar una USB, y luego como grabarla sin ningua dificultad.

1. Enchufar memoria USB al computador/portatil y luego a través de gparted (Si no lo tienes, lo puedes instalar con un sudo pacman -S gparted), seleccionas la unidad que deseas formatear. Por supuesto, esta parte es la más peligrosa del proceso, ya que si uno está distraído, podría formatear la partición equivocada, y borrar datos que no deseabamos borrar. Como sistema de particionado uso NTFS o EXT4. Después de aplicar cambios y formatear la memoria vamos al siguiente punto.

2. Grabar la ISO tiene dos procesos igualmente válidos. El primero está explicado en la wiki de Manjaro, y consiste en grabar la imágen a través de la consola con el comando dd bs=4M if=/ruta/a/manjaro.iso of=/dev/sd(letra de la unidad). La letra de la unidad la suelo averiguar con gparted, en el menú desplegable de discos disponibles para formateo. El segundo método consiste en instalar SUSE Studio Image Writer, una aplicación sencilla y poderosa que graba imágenes USB, y creo que no merece explicación por su facilidad de uso. Se instala con un sencillo sudo pacman -S imagewriter.

3. Disfrutar Manjaro 😀

안녕 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s