Solucionar problema de conexión con Dropbox en Manjaro Linux

Dropbox es un servicio que casi todo el mundo conoce ya que pueden mantener todos sus datos sincronizados en un solo lugar: PC, tablet y web. Existen versiones para Windows, Mac y por supuesto Linux. Desafortunadamente, la versión que se utiliza en Manjaro, no está en los repositorios oficiales, por lo que se compila y actualiza desde AUR.

yaourt -S dropbox

Como tuve que instalar de nuevo Manjaro en mi PC, y después de actualizar e instalar, me di cuenta que mi Dropbox no creaba una carpeta ‘Dropbox’ donde se sincronizan mis archivos, ni me mostraba el típico asistente de bienvenida, por lo que no podía usar el servicio. Después de buscar en San Google un rato, llegué a la página del paquete en AUR, y se presenta la solución de manera muy sencilla gracias al usuario cedricmc:

mkdir ~/tmp && cd ~/tmp
wget -O dropbox-lnx.x86_64-2.6.7.tar.gz https://www.dropbox.com/download?plat=lnx.x86_64
tar zxf dropbox-lnx.x86_64-2.6.7.tar.gz
.dropbox-dist/dropboxd

Lo anterior equivale a hacer una carpeta temporal y obtener a través del programa Wget, la versión oficial del sitio de Dropbox, para luego extraer y ejecutar el asistente. Después de sincronizar, se recomienda cerrar Dropbox en la bandeja de notificaciones, y abrir de nuevo mediante el enlace en el menú, para comprobar que sigue funcionando y sincronizando. Por supuesto, todas esas ordenes no se deben copiar todas de una sola, y pegarlas en la terminal; es necesario copiar línea por línea. También recomiendan borrar el archivo temporal descargado, aunque ese paso se puede obviar, creo yo.

Enjoy it! 😉

2 comentarios en “Solucionar problema de conexión con Dropbox en Manjaro Linux

Responder

