Cover de Tabaco y Chanel

Llevo tiempo alardeando sobre lo que se de música -que no es mucho francamente- y me dí cuenta que no tenía mi propio cover de ninguna canción subida a Internet. Es decir, grabé una canción que había compuesto hace tiempo, pero no es ni de lejos una canción conocida, popular ni profesional, aunque muchos me elogiaron. Dicho todo esto, dejo registro de “Tabaco y Chanel”, una canción muy conocida en América Latina, perteneciente al género conocido como Latin pop que fue popular en las radios colombianas durante mucho tiempo.

Tabaco y Chanel fue compuesta por Bacilos, una agrupación de música latina en Estados Unidos -que ya se desintegró-, y tiene entre su repertorio canciones igualmente conocidas como Caraluna y Mi primer millón. En lo personal creo que es una canción agradable y fácil de aprender aunque no necesariamente fácil de cantar; de hecho, tocarla ya me implicó todo un desafío, pues su ritmo, aunque sencillo implica mucha práctica que para un novato como yo, es indispensable.

A pesar de que no es mi género favorito, disfruté mucho tocándola. Mi hermano dice que he mejorado mucho. En fin, espero que de verdad algún día mi blog se vuelva: “Músico Libre: el diario de un músico colombiano en Corea”.

Hasta una próxima entrada 😉

Responder

