La política colombo-venezolana con humor y música

Que Colombia y Venezuela tienen diferencias ideológicas y económicas no es un secreto para nadie, como tampoco son un secreto las tensas relaciones entre estos dos países latinoamericanos. A veces me acuerdo de aquellos tensos momentos en 2007 en que casi entramos en guerra con Venezuela por el bombardeo al campamento de las FARC en Ecuador, y pienso en lo afortunados que fuímos de que no pasó a mayores; pero en la memoria colectiva de los colombianos están presentes aquellos momentos de dificultades políticas – quizás ayudados por nacionalismos tontos de antaño – que han servido para hacer crítica y sacarle un poco de humor. Para no hacer un post demasiado largo, estos (para mí) son los momentos mas difíciles:

Los momentos finales en que Uribe terminaba su mandato y las acaloradas discusiones con Chávez. La expropiación de la conocida cadena de Almacenes Éxito – muy popular en Colombia – por parte del gobierno venezolano ayudó a aumentar las crisis diplomáticas. Llegamos a dejar de tener relaciones diplomáticas con Venezuela y Ecuador.

Despues de la reconciliación del gobierno de Juan Manuel Santos con el de Hugo Chávez empezaron unas relaciones de una calma falsa en la cual al gobierno de Colombia le ha tocado permanecer callado frente a los constantes ataques que aún el ‘hijo’ de Chávez, Nicolas Maduro hace acusando cada vez que puede a Alvaro Uribe de intentar asesinarlo.

Fuera de las atrocidades que los bolivarianos en su propio país tienen una red política llamada ALBA que es en realidad un foro de países de izquierda bautizados a sí mismos de ‘anti-imperialistas’.

Quizás el más conocido de todos es Isla presidencial que ha encontrado un lugar en las listas de Youtube de los espectadores latinos., esta vez presentando al hijo gordo de Chávez 😛

Esta mi primera entrada de opinión/política, mezclada con algo de musiquita.

Hasta la próxima 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s