Giant – Promise Land

Esta reseña no es mía, pero quería ponerla y editarla un poco para ponerla a disposición de mis lectores. El autor original es Hardrockwarrior y el enlace original lo encontré en esta página.

RESEÑA

1989, 1992, 2001… Nueve años después (2010), la super banda llamada Giant, quienes dejaron solo obras maestras atrás en el tiempo, regresan prometiéndonos el mejor Hard/AOR en “Promise Land”, sin Dan Huff, que era su líder, pero si con Terry Brock, el legendario vocalista de Strangeways, Slamer, Seventh Key… con él al frente, nada puede fallar, os aviso estáis ante un Top 10 del año.

Con el primer tema “Believer”, viajaremos al paraíso, guitarras ambientales, melodías del mas allá, toda la fuerza de Terry, una explosión de emoción, minuto 4:04, imposible resistirse a ese solo demoledor de mano de la participación de Dan Huff, que no ha perdido clase.

Vamos con el single “Promise Land”, la cual tiene videoclip, como temazo que es. Pero para favoritas aquí llega “Never Surrender”, ¿qué tema con este título puede ser malo?, creo que ninguno, para escuchar diez veces seguidas y no cansarte, encima John Roth a la guitarra, dejando el sentimiento de principio a fin. “Our Love”, powerballad, sin sobresaltos, manteniendo el nivel, mágica, un momento de lucidez para Terry. “Prisioner Of Love” y como es costumbre en Giant, jamás faltará ese toque bacilon Hardrockero.

Al principio de surgir la noticia de que la banda volvía sin Dan Huff, todos pensamos ¡esto va mal!, pero con el trabajo de John Roth (Winger) a las cuerdas ¿quien puede dudar ahora de la calidad?, “Two Worlds” y “Plenty Of Love” son buenas muestras de ello. Tenemos también una versión del clásico “Through My Eyes” de Mark Spiro, con mas toques de guitarra y Terry desenvolviéndose a la perfección.

Un momento para las despedidas mas soleadas, “I’ll Wait For You”, mágico para ti que escuchas esta obra maestra. “Dying To See You” hacen grandes discos, estribillo que no se olvida, sonidos cristalinos, atardeceres, la tierra prometida en lo mas profundo de tu corazón.

“Double Trouble” y “Complicated Man” a ritmo desenfrenado. Vuelve el maestro Dan Huff para el último del tracklist “Save Me” que es para mi la mas floja. Antes de acabar la crítica, mención especial para Mike Brignardello al bajo, que sigue ahí como el primer día, sin olvidar a David Huff el bateria y Tim Lauer, Jack Holder a las melodías.

A mi parecer es un álbum muy profesional. Es cierto que ya no tenemos el Hard Rock de los ochenta, pero este álbum es muy melódico y expresivo. A mi parecer, es 10/10.

Imagen
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s