Petra – Jekyll & Hyde (En Español)

Imagen
(Izq-Der). Paul Simmons, John Schlitt, Bob Hartman, Greg Bailey

Petra es una de las bandas que más me gustan, incluso durante una época de mi vida practicamente fué la única banda que escuché (quizás por allá cuando tenía 15 y 16 años). Petra es una banda de rock cristiano de Estados Unidos que tuvo una carrera artística prácticamente ininterrumpida desde mediados de los años 70 hasta el 2006 y con regresos esporádicos de sus integrantes en otras agrupaciones. Petra volvió a la producción musical en el 2010 con Back to the Rock y su disco en vivo en 2011.

Hoy quiero hablar de uno de sus últimos trabajos de estudio (De hace ya varios años de hecho, del año 2004) y es Jekyll & Hyde en español. En el 2003 sacaron Jekyll & Hyde en inglés, y sin la participación de Louie Weaver en la batería, por razones que no son del todo claras ya que volvió a trabajar con el vocalista John Schlitt y con Petra nuevamente años después.

Imagen
Portada versión en español

Esta producción es muy especial para mí porque a pesar de ser una de sus últimas producciones, y de estar en español tiene un sonido muy Hard Rock, muy fuerte, salvaje y edificante. Jekyll & Hyde contó con la participación de Pablo Olivares -cuando todavía no era demasiado conocido en el mercado cristiano- en el acompañamiento vocal y en su versión en inglés se que contó con el vocalista de Newsboys y con Jamie Rowe el vocalista de Guardian. Todas las canciones de este álbum me encantan por lo práctico que resulta su mensaje y retador al mismo tiempo. Algunas de las canciones que más me gustan son Jekyll & Hyde en la que relatan de una manera sutil la dualidad de Pablo al hablar de su ser espiritual y su carne; Párate es una exhortación a vivir por fé rompiendo con las cadenas del pasado y Lo que pudo ser es una invitación a no preocuparnos o lamentarnos por las oportunidades perdidas, sino esforzarnos para poder lograr las cosas que Dios todavía tiene para cada uno de nosotros.

Reitero que como soy un asiduo fan -y futuro intérprete ;)- del Hard Rock me fascina el sonido salvaje de la guitarra de Bob Hartman, la voz de Schlitt tan propia para este género, el bajo por parte de Greg Bailey (quien acompaña a Petra desde el 2001) y la batería por parte de Paul Simmons quien toca con Petra hasta el que se creía era su álbum de despedida Farewell.

Bueno, mucha historia (Soy un fanático de la música, lo quiero saber todo :)), ahora pueden ver -o mejor oír- de lo que hablo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s