Media Monkey, completo reproductor de música

Esta es mi primera entrada en este blog musical, y quiero hablarles acerca de este reproductor de música que ha estado en mi PC desde hace ya varios años, y que sigo usando felizmente.

Media Monkey

Es un reproductor de música propietario (Esto referente a las licencias, quiere decir que es de código cerrado) desarrollado por Ventis Media para organizar y reproducir tu música en sistemas operativos Windows, aunque también puede ser utilizado en sistemas Unix a través de Wine. Hace uso de SQlite para su base de datos.

Entre sus principales funciones están:

  • Reproducción de CD’s de Audio: Es capaz de ripear discos de música a los formatos más populares (MP3, WMA, OGG, etc.), y grabarlos a un disco también, con la capacidad de poder normalizar el audio.
  • Formatos soportados: MP3, AAC, OGG, WMA, FLAC, MPC, APE, WAV
  • Biblioteca musical: Después de la instalación, el programa buscará aquellos archivos musicales que se encuentren en los discos duros que seleccionemos, y las calificaciones que hayamos dado a las canciones en reproductores como Winamp o Windows Media Player serán importadas. También están soportados los Podcasts.
  • Sincronizción con dispositivos portátiles
  • Complementos de terceros.

Mi experiencia

En el momento en que lo buscaba ya tenía una biblioteca muy grande de música, y veía lento y sin muchas opciones  reproductores como Windows Media Player, iTunes o Winamp. El reproductor que mas usé fue iTunes y me gustaba mucho (Los de Apple siempre hacen productos de calidad), pero lo veía muy lento y siempre he sido de los que les gusta modificar las etiquetas ID3 que se encargan de la información de la canción como el Artista, Género, Álbum, Año, entre otros, y era muy corto también en funciones. Probé muchos reproductores, pero llegué a Media Monkey y no me ha decepcionado. Se vuelve muy cómodo si tienes un disco duro repleto de música, y más si la quieres clasificar correctamente. También es muy eficiente cuando conviertes muchos archivos a MP3 u OGG por ejemplo. De lo poco que yo tengo para quejarme es que su interfaz está lejos de ser intuitiva (Pero se ganan muchas funcionalidades interesantes), y que solo funciona en sistemas de Microsoft, todo un problema si somos usuarios de GNU/Linux y OS X por ejemplo. Ciertas funciones necesitan una licencia, pero la versión gratuita es suficiente quizás para la mayoría de personas.

Pros

  • Rápido
  • Genial gestión de la biblioteca y correcto manejo de archivos
  • Baja las portadas e información de Amazon
  • Muchas funcionalidades como la edición de etiquetas ID3 para varios archivos al mismo tiempo, o la conversión a múltiples formatos musicales.
  • Funciones de sincronización y grabación

Contras

  • Poco intuitivo (Interfaz llena de letreros, en una época en la que pasamos a apariencias miniamlistas).
  • Solo disponible oficialmente para Windows. Se puede usar con Wine en GNU/Linux, pero para ser sincero hay mejor alternativas en este sistema a intentar virtualizarlo.

Conclusiones

Si tienes una gran biblioteca y estás aburrido de seguir utilizando WMP, iTunes o Winamp, este reproductor es el inficado para tí, aunque no seas un perfeccionista o un guru musical, pero si solo escuchas una que otra canción, no organizas tu música con mucha dedicación o no conviertes muchas archivos, quizás debas seguir en tu reproductor actual.

Finalmente una foto de Media Monkey reproduciendo escuchando a uno de mis grupos favoritos de Hard Rock 🙂

primera imagen

Sitio web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s